Para ejemplificar esto podríamos pensar el la situación hipotética de una tienda de ropa de diseñador, el trato al cliente es excepcional, el establecimiento siempre luce impecable, la ropa es importada y está hecha con las mejores telas, mas sin embargo los precios son excesivamente altos. Al lado hay otra tienda, no es muy elegante pero tiene los suyo, a los clientes se les trata bien y las condiciones del local son decentes, la ropa no es la mejor pero es lo suficientemente resistente, es bonita y es mucho mas barata en comparación a la otra tienda. ¿En cual tienda comprarías?
A menos que seas Bill Gates, es muy probable que decidas comprar en la segunda tienda, que ofrece una buena calidad a un precio mucho mas accesible.
¿Como identificar Smartphones con buena relación calidad-precio?
Enfocando el concepto calidad-precio al mundo de los teléfonos inteligentes se puede decir que tiene que tener un buen precio y ofrecer a su vez una buena experiencia de uso, para ello tendremos que fijarnos en las especificaciones técnicas del dispositivo.
La especificación técnica de un Smartphone (y de cualquier producto en general) es toda la información básica del mismo ordenada de forma clara, como los megapíxeles de la cámara, la batería, etc...
Para poder comparar dos teléfonos y poder identificar cual de ellos es mejor tomando en cuanta la calidad precio tendremos que conocer las especificaciones, por ejemplo:
Huawei Y6 2019 vs Samsung Galaxy A10
Cámara trasera - 13 Megapixeles 13 Megapixeles
Memoria - 32 Gigabytes 32 Gigabytes
Sistema Operativo - Android 9 Andriod 9
Batería - 3020 mAh 3400 mAh
Precio - 196 USD 147 USD
Como se puede apreciar, las características de ambos dispositivos son bastante parecidas, separándose un poco el Samsung en la batería contando con un mayor rendimiento, y a pesar de eso el precio se separa casi por 50 Dolares, teniendo así una mejor relación calidad-precio.
Repitiendo esta formula con cualquier ejemplar se puede llegar a un resultado muy acertado.